Banner A
Banner B
Banner C
"); } // ]]> -->

Inicia Operaciones el Service Delivery Center de Nokia Siemens Networks en México

Por • dic 14, 2011 • Categoría: Eventos

Nokia Siemens Networks inauguró un nuevo centro de ingeniería en México destinado a ofrecer servicios remotos a América Latina y al resto del mundo. Denominado SDC (Service Delivery Center), el centro proporcionará servicios de planeación y diseño de redes (NPO), así como optimización y aseguramiento tanto para redes como para las aplicaciones que corren en ellas.

El nuevo centro significó una inversión de $32 millones de pesos (€1.8 millones de euros) y tiene como objetivo asegurar un excelente desempeño de las redes de los operadores, mejorar la experiencia de los usuarios y al mismo tiempo reducir los costos de operación.

El nuevo SDC México es el quinto SDC de Nokia Siemens Networks. Los otros cuatro SDCs se ubican en Chennai y Noida en la India, Lisboa en Portugal y Shanghai en China.

Inicialmente el SDC México prestará apoyo a América Latina, sin embargo se contempla ampliar los servicios de este centro a otras regiones. Actualmente Nokia Siemens Networks brinda este formato de soporte remoto a varios operadores a nivel mundial.

“Con el crecimiento en tráfico derivado de la creciente adopción de teléfonos inteligentes (smartphones) y el uso de servicios de datos como VoIP, descarga de videos e IPTV, los operadores están buscando mejorar la experiencia del cliente y nosotros tenemos la capacidad para apoyarlos en este desafío”, comentó José-Luis García, director de Global Service Delivery para Nokia Siemens Networks.

“Los SDCs de Nokia Siemens Networks combinan los servicios tradicionales de optimización de redes (NPO) con optimización de servicios y este nuevo centro es parte de ese esfuerzo”. Agregó García.

Los servicios de optimización de redes aseguran el desempeño para poder ofrecer mejor consistencia y confiabilidad, buscando un mejor índice de llamadas conectadas y de velocidad de transmisión de datos. La optimización de servicios mejora el desempeño general de servicios, aplicaciones y dispositivos móviles para mejorar la experiencia del usuario.

“El mercado de telecomunicaciones de América Latina está creciendo rápidamente y hay una mayor demanda en servicios de alto valor agregado”, dijo Eduardo Araujo, Head of Nokia Siemens Networks para América Latina. “Ya contamos con alianzas fuertes con varios operadores de la región. México es un mercado de alto crecimiento y los analistas pronostican que contaremos con más de 100 millones de dispositivos conectados en el 2012”.

“Estimamos que seguirá siendo el segundo mercado de América Latina y tendrá un participación de 23% de todo el mercado de la región. El nuevo SDC nos permitirá fortalecer aún más nuestra posición en la región y servir a nuestra base de clientes de las Américas”, comentó Eduardo Araujo.

Los 5 SDCs brindan soporte multi-tecnologías y multi-vendor para los operadores. Estos centros dan soporte a la red de radio (2G, 3G y 4G), red de transporte, red core y redes IP. Además existe una demanda creciente de servicios de radio para redes iDEN en Brasil y México, por lo que el SDC México ofrecerá un soporte completo para estas tecnologías.

A nivel global, Nokia Siemens Networks ha entregado a sus clientes más de 600 proyectos de planeación y optimización (NPO) solicitados por 300 operadores en 100 países. En un día común, nuestros ingenieros están trabajando en 220 proyectos de manera simultánea. En promedio se manejan 1,300 proyectos de este tipo por año.

Para mayor información de las capacidades de Nokia Siemens Networks en material de NPO, recomendamos el siguiente video: NPO

Deja un comentario

Banner 4 Banner 5 Banner 6

Entradas Relacionadas

Inicia Magellis operaciones en México, país clave en su estrategia global de crecimiento»

Share La compañía francesa Magellis inició operaciones en México para ofrecer consultoría especializada para optimizar la transformación de las empresas en los sectores energético, aeroespacial, industrial, bancario, farmacéutico, telecomunicaciones, tecnologías de información, transporte  y servicios, anunció hoy el director general de Magellis Consultores, Roger Antonini. “México es un país clave en la estrategia de crecimiento [...]



Llega a México Nokia N9»

Share Nokia y Telcel anuncian la preventa del nuevo Nokia N9. El 9 de Noviembre del 2011 es la fecha de la exclusiva preventa con una promoción nunca antes vista, en la cual, los asistentes podrán obtener únicamente por esa noche el equipo totalmente gratis contratando el plan 300  a 24 meses, ahorrando $2999 que [...]



Nuevos Nokia E7 y Nokia C6-01»

Share Nokia trae a México dos nuevos  dispositivos, el Nokia E7 y el Nokia C6-01, ambas terminales están basadas en la nueva actualización del sistema operativo Symbian, con nuevos íconos y mejoras en la usabilidad, como: mejoras en la introducción del texto, navegación por internet más rápida y nuevos mapas de Ovi. Nokia E7 El [...]



Extreme Networks presenta crecimiento sostenido de dos dígitos en México y Centroamérica»

Share Durante su participación en el “Focus & Execution. 10 años de extremo éxito en México y Centroamérica”, Oscar Rodríguez, presidente y CEO de Extreme Networks, aseguró que su visita obedece al interés del corporativo por seguir puntualmente el desarrollo de la región que también incluye otros países de Latinoamérica, en donde visualiza un alto [...]



Extreme Networks presenta su evento “El Morado se Pone Verde”»

Share Extreme Networks, Inc. anuncia su magno evento “El Morado se Pone Verde”; invita a los más importantes exponentes de los negocios y expertos en las redes más competitivas del país a compartir sus experiencias y dar sus valiosas opiniones y consejos a las empresas interesadas. “El Morado se Pone Verde” es un evento cuya [...]



Banner 1
Banner 2
Banner 3